miércoles, 22 de agosto de 2012

Baile deportivo


El baile deportivo es una disciplina menos conocida que los bailes de salón. Este tipo de baile es mucho más exigente y el nivel técnico que requiere es enorme. Aunque no esté tan extendido como los bailes de salón, el baile deportivo se practica en todo el mundo y cada día son más los adeptos a esta modalidad de baile.
Mientras que los bailes de salón son más tranquilos, más de “ocio”, los deportivos son eso, un deporte. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se presentó una pequeña demostración de este tipo de bailes y se está estudiando la posibilidad de que se conviertan en un deporte olímpico.
Y es que son muchos los requisitos técnicos y físicos que hay que reunir para convertirse en un bailarín deportivo de alto nivel. Estas son algunas de las aptitudes que debe reunir un bailarín deportivo al más alto nivel: Una excelente fuerza y forma física, agilidad y coordinación, interpretación musical, resistencia, gracia y estilo, disciplina y trabajo en equipo, etc.
Existen cuatro grupos o estilos en el baile deportivo internacional:
Los bailes estándar: Vals Inglés, Vals Vienés, Slowfox, Quickstep y tango. Los bailes latinos: Cha cha cha, Samba, Rumba, Jive y Paso Doble. 10 bailes: 5 estándares y 5 latinos. Baile en formación: Equipos de 10 parejas bailando bailes latinos o estándares. Todos ellos requieren de una fuerte disciplina y constancia para conseguir los movimientos precisos y figuras coordinadas con la pareja de baile.

1 comentario: